Escuela Agrotécnica Guatraché
Provincia:
La Pampa
Busca que sus estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje a través de proyectos prácticos, logrando que se involucren en los temas y puedan ‘aprender haciendo’.
Karina es ingeniera agrónoma y profesora de Biología. Asegura que siempre, de una forma u otra, estuvo ligada a la docencia; cuando explicaba a los productores y obreros donde trabajaba, en Río Negro, sobre cómo podar los árboles frutales o cuando comenzó a dar clases de Botánica y tecnología en un colegio terciario. Actualmente trabaja en la Escuela Agrotécnica Guatraché, una escuela secundaria rural. Desde que tiene recuerdo, la docencia ha sido siempre su vocación.
A través de la metodología de aprendizaje basada en proyectos, ha logrado que los estudiantes se involucren y 'aprendan haciendo’. Esto, sostiene Karina, favorece la adquisición de valores, conocimientos, habilidades y destrezas. Además, este tipo de método pedagógico implica que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje, generando motivación en ellos.
Karina cuenta que la mitad de sus estudiantes de último año, decidieron seguir estudios universitarios. Además, gracias al impulso de sus proyectos interdisciplinarios, como el de construcción de huertas agroecológicas, cuatro estudiantes desarrollaron un emprendimiento similar luego de terminar la escuela. También, brinda capacitaciones en distintos organismos. Entre ellos, el INTA, la Subsecretaría de Eficiencia Energética de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa.
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más
Conocer más